1. Nombre : MY FAVOURITE
ANIMAL
2. Objetivo:
Crear un proyecto sobre un animal en el formato que se desee (una
manualidad) con material reciclado, para
poder luego usarla en clase y trabajar con ella en lengua inglesa.
3. Inteligencias a desarrollar
- Lingüística: Cada niño contará la historia de suanimal, lo describirá y
explicará el por qué de su elección.
- Visual: Cada alumno tendrá libertad para crear su propio animal.
Pintando y construyendo este.
- Interpersonal: Cada alumno tendrá s tiempo para presentar,mostrar y
explicar su trabajo al resto de los compañeros y a la profesora
- Intrapersonal: Porque cada alumno ha sido libre de su elección, siendo
esta, una elección propia.
- Naturalista: Porque previo a su obra, cada alumno ha utilizado la
tecnología para indagar en la búsqueda de información sobre el animal elegido.
4. Recursos necesarios
Material fungible: tijeras, pegamento, papel
charol, folios, pegamento, cartulinas…
Material reciclado: cartones, hueveras,
tapones,telas..
Fotografías de animales.
Libros y videos sobre animales.
5. Temporalización:
2 sesiones dentro de la unidad didáctica.
6. Descripción:
A lo largo de la unidad
didáctica Los alumnos han conocido las características y peculiaridades de
los animales que nos rodean; en dicha unidad unidad se ha trabajado ese tema relacionándolo con el área de
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural donde se orienta al
conocimiento, respeto y aprecio por los seres vivos. Como colofón, los alumnos
realizaran una obra de su animal favorito, con material reciclado y escogido
por ello mismos; con el harán una exposición oral presentándoselo a sus
compañeros, utilizando todas las estructuras y vocabulario aprendidos a lo
largo de dicha unidad didáctica.
7. Evaluación de la
actividad
Para evaluar la actividad se utlizará un registro
de participación a completar a través de la observación sistemática.
Tambien pruebas de discriminación oral.
La presentación del trabajo llevado a cabo y el
uso de las estructuras y vocabulario aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario