Mi lista de blogs

viernes, 2 de mayo de 2014

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


1.    Nombre : MY FAVOURITE ANIMAL

 

2.    Objetivo:

Crear un proyecto sobre un animal en el formato que se desee (una manualidad) con material reciclado,  para poder luego usarla en clase y trabajar con ella en lengua inglesa.

3.    Inteligencias a desarrollar

- Lingüística: Cada niño contará la historia de suanimal, lo describirá y explicará el por qué de su elección.

- Visual: Cada alumno tendrá libertad para crear su propio animal. Pintando y construyendo este.

- Interpersonal: Cada alumno tendrá s tiempo para presentar,mostrar y explicar su trabajo al resto de los compañeros y a la profesora

- Intrapersonal: Porque cada alumno ha sido libre de su elección, siendo esta, una elección propia.

- Naturalista: Porque previo a su obra, cada alumno ha utilizado la tecnología para indagar en la búsqueda de información sobre el animal elegido.

4.    Recursos necesarios

Material fungible: tijeras, pegamento, papel charol, folios, pegamento, cartulinas…

Material reciclado: cartones, hueveras, tapones,telas..

Fotografías de animales.

Libros y videos sobre animales.

5.    Temporalización:

2 sesiones dentro de la unidad didáctica.

 

6.    Descripción:

A lo largo de la unidad didáctica Los alumnos han conocido las características y peculiaridades de los animales que nos rodean; en dicha unidad unidad se ha trabajado  ese tema relacionándolo con el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural donde se orienta al conocimiento, respeto y aprecio por los seres vivos. Como colofón, los alumnos realizaran una obra de su animal favorito, con material reciclado y escogido por ello mismos; con el harán una exposición oral presentándoselo a sus compañeros, utilizando todas las estructuras y vocabulario aprendidos a lo largo de dicha unidad didáctica.

 

7.    Evaluación de la actividad

Para evaluar la actividad se utlizará un registro de participación a completar a través de la observación sistemática.

Tambien pruebas de discriminación oral.

La presentación del trabajo llevado a cabo y el uso de las estructuras y vocabulario aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario